Centro Gastronómico, junto al Alcázar de Segovia





El Centro Gastronómico está ubicado en una casa edificada en el siglo XII, en el antiguo barrio de las Canonjías, en un terreno donado por el Concejo de Segovia al cabildo de la Catedral de Santa María en el año 1120.

Su ordenación y planificación urbanística estuvo condicionada por el canal del Acueducto, que lo divide en dos mitades, y por la Muralla que lo delimita, quedando todo el barrio aislado de la ciudad por sus tres puertas que se cerraban al anochecer.

Los canónigos que aquí vivían sufrieron frecuentes alteraciones hasta la Guerra de las Comunidades, que concluyó con la destrucción de la antigua catedral románica y con la apertura del barrio. Pero hasta 1571 no se derribaron dos de las tres puertas que clausuraban el barrio para dar paso al cortejo real de Ana de Austria hacia el Alcázar de Segovia. La Puerta de la Claustra aún sigue en pie.

La otra joya que esconde el museo es la cueva que tiene en su planta baja, que data de la época romana.

Estando en una situación privilegiada, el Centro Gastronómico ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer la riqueza gastronómica de Segovia y provincia, a través de la exposición permanente de útiles, información audiovisual y paneles de información didáctica distribuida en las dos plantas del museo.

Para completar el recorrido, tendrás la posibilidad de degustar los productos y adquirirlos en el espacio de la tienda.

El espacio de exposición tiene su parte viva, ya que se realizan todo tipos de eventos gastronómicos, presentaciones de productos, charlas, catas, etc.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La pregunta de todos los días